Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

ARDUOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN BOCAS DE TORMENTA Y DESAGÜES PLUVIALES

13/01/2023

Personal de la Dirección de Mantenimiento de Calles y Desagües Pluviales se vio abocado estos días a intensas jornadas de trabajo debido a las intensas lluvias que azotaron a Pico Truncado y toda la región. Comenzando con la limpieza de las diferentes bocas de tormenta como también así en los desagües pluviales, ya que son frecuentemente obstruidos por el arrojo de residuos ocasionando las acumulaciones y estancamiento de agua.

En diferentes arterias de la localidad el personal debió realizar el retiro de basura que obstruye los imbornales de facilitan el desagüe. Con la ayuda del personal de la Dirección de Tránsito se trabajó arduamente para facilitar la transitabilidad de las calles anegadas por la acumulación de agua de lluvia.

Uno de los sectores más afectados por el estancamiento de agua fue el de calle G. Gregores y Mosconi, y el causante del mismo fue la aglomeración de residuos en el desagüe pluvial encargado de drenar esta zona. Se debió utilizar maquinaria para poder habilitar el mismo ante la gran acumulación de diferentes residuos que obstaculizaron el funcionamiento.

Ya después de realizado los trabajos las arterias donde se trabajó recuperaron la libre circulación. Es importante solicitar a los vecinos la actitud responsable a la hora de desprenderse de sus residuos, y utilizar las diferentes opciones que se brindan para depositar los mismos y de esta manera evitar futuros inconvenientes.


Imágenes: