Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

AVANZA LA GESTIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN PICO TRUNCADO

02/06/2023

El Intendente, Osvaldo Maimó, se reunió con la Directora General del Centro de Desarrollo Infantil, la Lic. Ornella Napoli, para hablar sobre el proyecto de construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la ciudad con la licitación 003/2022, lo que se prevé como establecimiento de proyección social que atiende a niñas y niños desde los 45 días a los tres años, en calle Belgrano y Reverendo González.

Maimó, que estuvo acompañado del Secretario en la Jefatura de Gabinete, Rodolfo Marcilla, recibió a la Lic. Napoli y a la comitiva del Ministerio de Desarrollo Social en la Sala de Situaciones del municipio, como parte de su recorrida por las localidades de la provincia de Santa Cruz, en las que se construirán estos edificios. El proyecto se encuentra en la etapa administrativa, un trabajo que es articulado con el Ministerio de Obras Públicas de provincia y nación junto al Ministerio de Desarrollo Social. Estas políticas públicas son para generar una red de infraestructura de cuidado para la niñez y la familia.

Tras esta reunión, la comitiva supervisó el terreno de la manzana 1400 en Pico Truncado junto al Secretario de Obras Públicas, Julio Brizuela, donde se constató que el espacio esté en condiciones para que la Empresa Pirámide Construcciones - adjudicataria - en el momento de iniciar los trabajos, se encuentre con la superficie adecuada para la obra. La construcción de este CDI brindará un ambiente de protección, confianza y seguridad, y promoviendo el desarrollo de la primera infancia a través de la estimulación, las actividades educativas y lúdicas, como así también del acompañamiento a las familias.


Imágenes: