Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

COMENZÓ EL ESTUDIO DE SUELO PARA EL GIMNASIO DEL PROYECTO "POTRERO DE LA ESTACIÓN"

27/01/2023

En el día de hoy se inició con el estudio de suelo del lugar, es decir de los terrenos lindantes a las vías del ferrocarril. Se trata de este proyecto del parque ecológico y cultural mencionado como "Potrero de la Estación", dónde se convertirá la obra más importante de la historia de Pico Truncado.

Está mañana comenzaron con tres perforaciones y lo siguiente será un trabajo técnico y de laboratorio que llevará alrededor de 15 días.

Luego, se espera que a mediados del mes de febrero se pase a otra etapa: cerramiento y montaje. De esta manera se buscará dar continuidad a la construcción de la platea y la fundación del gimnasio.

La situación climática tiene mucho que ver con la ejecución del mismo, es por eso que la rapidez se debe a lo anhelado: es que en las bajas temperaturas ya esté realizado el hormigonado y la estructura metálica.

Cabe mencionar que sumado al Complejo Deportivo Municipal se harán tres playones, un anfiteatro, un nuevo estadio de césped sintético, espacios verdes, plazas blandas, la renovación de la senda peatonal y el nuevo centro cultural “Antigua Estación” con una réplica del histórico edificio, son algunos de los espacios que se tienen planificados, y cuya ejecución ya se encuentra en marcha.


Imágenes: