Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

LA OBRA LUCES DE BENGALA DE RÍO GALLEGOS FUE DESTACADA EN LA 34° EDICION DEL FESTIVAL NACIONAL JUVENIL DE TEATRO

27/09/2022

Finalizó el Festival Nacional Juvenil de Teatro organizado por el Director de Cultura, Jonathan Sandoval, y coordinado por el profesor Néstor "Colo" Tapia en nuestra localidad. El evento convocó a cientos de artistas de la provincia, entre ellos, el elenco de "Luces de Bengala", que participó con la obra "Inconsciencia Colectiva" dirigida por Tamara Torres y fue mencionada por cada director para representar en el FESTESA 2023

Comenzó el jueves 22 y hasta el 25 fueron días que se dictaron talleres relacionados a esta disciplina artística, además del encuentro, se contó con la presencia de Aluen Seguel, representante del Instituto Nacional de Teatro, "estoy agradecida a la ciudad de Pico Truncado que mantuvo 34 años éste festival y que formó un montón de personas para que ocupen lugares y puedan decidir sobre políticas teatrales en la Argentina", manifestó con respecto a la organización del mismo.

Cabe mencionar que el evento ya no es competitivo, los directores provinciales tomaron la decisión que ya no era necesario hacerlo porque generaba desunión entre los elencos. Esto hace que cada encuentro sea especial para los artistas que lo viven con un gran entusiasmo: "Uno nombra al Festival de Pico Truncado en cualquier parte y saben de qué se trata y eso es mérito de la ciudad" remarcó Seguel.

Por el lado de la obra mencionada para representar a Santa Cruz y la juventud teatrera, propuso el debate de temas tabú para adolescentes: guerra, la amistad, el suicidio, el desarraigo, la nostalgia, la pertenencia, la ansiedad y la muerte.

Para finalizar, el Festival Nacional Juvenil de Teatro se prepara para la organización de lo que será la 35° edición en la cual muchos elencos ya anhelan estar.


Imágenes: