Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

PICO TRUNCADO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO PROVINCIAL DE FAMILIAS DIVERSAS EN PUERTO SANTA CRUZ

02/06/2023

La Municipalidad de Pico Truncado promueve la política de Estado con perspectiva de género, por eso, se acompañó por parte del Departamento de Juventud de la Subsecretaria de Familia de la ciudad a presenciar, en esta ocasión, en el segundo encuentro que realizó la Subsecretaria de Políticas para las Diversidades Sexuales, Roxana Rodríguez. Este convocó a las familias santacruceñas que en su composición tengan algún integrante del colectivo LGBTI+ o infancia - adolescencia trans.

El encuentro contó con la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora, que participó en el cierre de las jornadas que promueven espacios de reflexión y aprendizajes para la construcción de políticas públicas con la participación activa de la comunidad.

En el evento se trabajó con las familias en Educación Sexual Integral, aplicación y conocimiento de normativa vigente, deportes, entre otros. Además, se conocieron como se expresan y las vivencias. Cabe mencionar que, se pueden sumar a esto que fomenta la escucha, el respeto y el acompañamiento hacia las personas con transición de identidad de géneros, Diversidades sexuales, personas travestis/trans